Sobre mí

1

¡Hola! Me llamo Raquel Gálvez. Soy psicóloga sanitaria en Madrid (nº de Colegiada M-24175), Me licencié en Psicología por la Universidad Comillas, de lo que me siento muy afortunada, ya que es una de las universidades que más amplía su visión sobre la psicología, y por lo tanto, me permitió conocer otros enfoques terapéuticos, más allá del cognitivo-conductual. Así que, tras la licenciatura, me formé en diversas áreas, siempre buscando saciar mi interés por esta bonita profesión, y llenarme de nuevos recursos para ayudar a las personas que acuden a mi consulta.

Durante la carrera se forjó en mí el firme convencimiento de que las vivencias y aprendizajes recibidos durante nuestro crecimento en la familia, marcan fuertemente el desarrollo de nuestra personalidad, y de la forma en la que nos vinculamos con las parejas, amistades, trabajos, etc. Así, realicé la formación de Terapia Familiar Terapia de Pareja en Stirpe, uno de los centros de formación en terapia sistémica más antiguos y prestigiosos de Madrid.

Más tarde, mi inquietud me llevó a interesarme por la salud sexual, realizando el Máster en Terapia Sexual por la Fundación Sexpol, de Madrid, por lo que también soy sexóloga. Esta formación me hizo darme cuenta de lo necesaria que es en nuestra sociedad una educación sexual apropiada desde la infancia, y concienciar a hombres y mujeres de la importancia de ser dueños de su propio placer. Con este objetivo en mente, imparto Talleres de Sexualidad a grupos de adolescentes y a grupos de mujeres adultas, para ayudar a eliminar el tabú que se ha construido alrededor del sexo, y para promover una sexualidad sana y beneficiosa para cada uno/a.

Finalmente, el año pasado comencé mi formación en Arteterapia, con  El Caminante, gracias a la cual estoy aprendiendo a utilizar el arte y la expresión artística (una de mis mayores pasiones) como herramientas para lograr el bienestar emocional, mental y personal en las personas que inician terapia conmigo.

A lo largo de mi experiencia profesional, he colaborado en varias Asociaciones y Fundaciones: En el teléfono ANAR atendí la línea telefónica de ayuda a menores y adultos, atendiendo casos de bullying escolar, divorcios conflictivos, orientación sexual, relaciones filio-parentales complicadas, etc. Posteriormente, en la Fundación Balia colaboré en un proyecto de ayuda a menores en riesgo de exclusión social, trabajando con los menores y sus familias.

Actualmente, ejerzo mi labor como psicólogaterapeuta familiar y de pareja, y sexóloga en mi consulta privada, en Madrid, donde atiendo a adolescentes y adultos con diferentes problemáticas:

Depresión

Duelo

Ansiedad

TOC

Fobia Social

Baja Autoestima

Divorcio/Separación

Problemas de Pareja

Bajo Deseo Sexual

Disfunción Eréctil

Eyaculación Precoz

Anorgasmia

Orientación Sexual

Identidad Sexual

Identidad de Género

Sexualidad no Binaria

Etc

 

Te animo a visitar mi blog, y si quieres establecer una consulta conmigo, puedes escribirme a mi e-mail:

raquelgalvezpsicologa@gmail.com