¿Por qué ir a Terapia Psicológica?

Si me haces a mi esta pregunta, siempre te contestaré “¿y por qué no?”. Es ya cansado ver cómo aún perpetúa el tabú y el prejuicio acerca de aquellos que acuden a terapia. ¿Acaso si estás enfermo no vas al médico? Pues la misma reacción cabría esperar si sientes que algo a nivel emocional o mental no va como debería. Es más, lo considero un acto de responsabilidad para con uno mismo y con su entorno, ya que cuanto mejor te encuentras en tu propio ser, mejore serán las decisiones que tomes, y por lo tanto sentirás tu vida más “tuya”, y estarás más satisfecho/a contigo mismo/a

terapia-psicologica-asistida-biofeedback

Una de las primeras cosas que le digo a quien acude a verme en terapia por primera vez es “enhorabuena por tu valentía”, pues hacerse cargo de los propios pesares y acudir a un profesional, sabiendo que vas a profundizar en ellos y que el proceso, aunque sea beneficioso, será duro y difícil, es algo ante lo que hay que quitarse el sombrero.

Conocerte más y mejor, ser más consciente de tus dificultades, saber la causa de las mismas, y lograr herramientas para afrontar tu día a día de forma distinta son algunas de las muchas cosas que la terapia puede ofrecerte. Es una inversión de tiempo y dinero, desde luego, pero que reporta muchos beneficios a corto y largo plazo.

Si crees que necesitas ayuda, y dudas si acudir a terapia o no, te invito a llamarme sin compromiso alguno, intentaré responder a tus preguntas y, si te decides, podemos establecer una primera sesión para conocernos.

Deja un comentario